PREMIOS A LAS ARTES ESCÉNICAS ESCENAMATEUR 2013

24/03/2014

UNA COMPAÑÍA EXTREMEÑA DE TEATRO AMATEUR “DE LA BURLA TEATRO” ES GALARDONADA EN LOS PREMIOS A LAS ARTES ESCÉNCIAS ORGANIZADOS POR LA CONFEDERACIÓN ESCENAMATEUR.

El Sábado, día 22 de marzo, en Madrid, en plena vorágine de la marcha por la dignidad, la sala Manuel de Falla del palacio Longoria, sede de la SGAE, se llenaba hasta la bandera de actores y actrices del mundo del Teatro Amateur de toda España, para asistir a la Gala de entrega de unos premios que otorgan reconocimiento y visualización a la interpretación amateur.

Escenamateur, que es la confederación de federaciones de teatro amateur de España, y que reúne a 300 compañías de teatro aficionado de todo el país, organizaba y otorgaba estos premios en su primera edición. Las categorías de premios eran nueve. El grupo extremeño “De la Burla Teatro” acudía a la gala con cuatro nominaciones en tres categorías: Mejor Autor, Mejor actriz, con Marisol Verde Chueca y Mejor actriz de reparto, con Marisol Verde Chueca y Ana Franco Rubio.

El Premio al Mejor Autor se lo llevó el dramaturgo extremeño Fulgen Valares, por su texto "Comediantas", ambientado en el siglo XVII, un homenaje a las primeras actrices que vivieron de su trabajo. La Compañía cacereña "De la burla teatro" dirigida en este montaje, por el mismo autor, es la encargada de llevarlo a escena. En ausencia del autor, Elena Miguel Carrero, actriz y componente del Grupo, recogió el premio en su nombre, mencionando al teatro extremeño y al amor por este arte.

De la Burla Teatro y el autor galardonado saben bien que este premio supone un gran reconocimiento público de su trabajo, que sin duda afectará positivamente en las trayectorias individuales de Fulgen Valares como dramaturgo y de “De la Burla Teatro”, como Compañía de Teatro Aficionado.

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos