El Festival de Teatro Clásico de Cáceres continúa este viernes en un escenario al aire libre con la obra 'Comediantas' EUROPA PRESS

25/07/2013

 

CÁCERES, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -  

   El XXIX Festival de Teatro Clásico de Cáceres continúa este viernes, día 21, con la representación de 'Comediantas'. En esta ocasión, el mencionado festival cambia de escenario y la obra se desarrollará al aire libre, concretamente en la Plaza de San Jorge de la capital cacereña.

   Así a partir de las 22,30 horas, esta plaza volverá al Siglo de Oro de la mano de 'Comediantas', una obra que rinde homenaje a todas las mujeres pioneras de la escena teatral. Cabe señalar que las actrices de aquellos tiempos tenían la misma consideración social que las prostitutas, todo ello bajo la música original de Mariano Lozano.

   Los detalles de esta obra teatral han sido dados a conocer este jueves por el director del Consorcio Gran Teatro de Cáceres, Juan Pedro González, quien ha estado acompañado por el director de la obra, Fulgen Valares, y dos de las actrices que completan el reparto, Ana Franco y Marisol Verde.

   Bajo la dirección del dramaturgo extremeño Fulgen Valares como autor de este montaje de la compañía cacereña 'De la Burla Teatro', sus protagonistas son tres comediantas a las que dan vida las actrices Ana Franco, Elena Miguel y Marisol Verde, quienes narran las vicisitudes de sus vidas en las traseras de comedias.

   Además, dos de estas tres actrices se enfrentarán al despido de la compañía ya que el empresario teatral quiere sustituirlas por chicas más jóvenes, lo que les genera una gran zozobra por el futuro incierto que se abre ante ellas.

"ES UN TRASUNTO DEL MUNDO TEATRERO"

   Durante su intervención, el director de la obra, Fulgen Valares, ha señalado que la historia es "un trasunto del mundo teatrero de todos los tiempos", al tiempo que ha asegurado que la trama es una "excusa" para hacer una reflexión sobre el valor del teatro, para qué sirve, y también para reflexionar "sobre el papel de la mujer".

   Asimismo, Valares ha añadido que es una obra "sencilla con un componente divertido" en el que el público participará y pasará un buen rato. De igual modo, Valares ha recalcado que todo lo que se trata sobre el escenario es fruto "de una experiencia personal" y ha destacado que tiene el objetivo de "reivindicar el teatro como oficio".

   Además, Valares ha aprovechado la situación para recalcar que la compañía teatral 'De la Burla Teatro' es amateur por lo que, a su juicio, "las actrices han tenido el triple de trabajo" ya que "tras sus horas de trabajo tenían que otorgar su tiempo de ocio a ensayar esta obra", ha dicho.

   Cabe señalar que pese al título y de algunos momentos jocosos y sarcásticos, 'Comediantas' no es "precisamente" una comedia, sino una obra "que quiere dejar poso", añade su autor.

   Por su parte, el director del Consorcio Gran Teatro de Cáceres, Juan Pedro González ha señalado que se trata de un estreno "muy especial" al tiempo que ha señalado que está "convencido" de que va a ser un éxito ya que es la obra "más divertida" de todo el festival.

"AMABLE Y FÁCIL DE ENTENDER"

    En palabras de Ana Blanco, encargada de encarnar el papel de Marcela, se trata de una obra "amable y fácil de entender" en la que se llega a reflexionar y en la que no faltarán las carcajadas.

   Por su parte, Marisol Verde se subirá las tablas para dar vida al personaje de Estrella. Durante su intervención, Verde ha señalado que durante el transcurso de la obra se dará a conocer el papel de la mujer en el Siglo de Oro, cuando era "la primera vez" que una fémina se subía a un teatro


Leer más:  El Festival de Teatro Clásico de Cáceres continúa este viernes en un escenario al aire libre con la obra 'Comediantas'  http://www.europapress.es/00285/20130620135742/festival-teatro-clasico-caceres-continua-viernes-escenario-aire-libre-obra-comediantas.html#AqZ1ygewOhmN0QyZ
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos